sábado, 16 de noviembre de 2013

Los masajes y su aporte a la salud de grandes y pequeños


Históricamente, hablar de tratamientos o servicios de masajes era relacionado casi en forma automática con la relajación pero desde una perspectiva vinculada a la belleza o la estética y no con la salud y el tratamiento de dolores y afecciones corporales. En la actualidad, y como consecuencia de los inconvenientes que de forma creciente genera la rutina cotidiana y el trabajo diario sobre el físico de las personas, esta mirada sobre los masajes ha cambiado diametralmente, comprendiéndose y reconociéndose el aporte que estos servicios pueden ofrecer desde un punto de vista estrictamente vinculado con la salud. De esta manera, se han popularizado no solo los centros de atención que brindan este tratamiento, sino también los cursos de masajes y demás espacios de formación en la materia, a los que puede accederse hoy tanto en las modalidades tradicionales como en las modernas alternativas a distancia y online.
Tan importante es el nivel de reconocimiento que se le da hoy a los masajes como servicio médico, que desde los especialistas más tradicionales y jerarquizados se insiste en desatacar el aporte que los mismos pueden realizar no solo a la salud de jóvenes y adultos, sino también de los niños y de los bebes desde la primera edad. Así es como desde los propios círculos médicos se reconoce que un buen masaje tiene efectos muy positivos para el bebé. Es fundamental administrar un masaje diario, acariciar con ternura su suave piel y vivir con él un momento lleno de afecto y ternura, donde cada caricia es un te quiero.  Además de proporcionar efectos positivos para la salud física y emocional, los masajes ayudan hacer la digestión, aliviar cólicos, gases yestreñimiento, dormirá más profundamente y durante más tiempo, mejorará el desarrollo de su tono muscular, coordinación y flexibilidad.

Esta clase de precisiones, lógicamente que ha disparado el interés por esta clase de terapias hasta límites antes difíciles de imaginar, cuestión que no solo se traduce en la proliferación y diversificación de centros de atención, sino también en la generación de nuevos profesionales debidamente preparados para ofrecer dicho servicio. En este sentido, lo más destacado que hoy presentan los cursos de masajes son las facilidades que presentan en materia de acceso, estando disponibles para todos aquellos que desean aprovecharlos sin importar su edad o sus condiciones socioeconómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario